La Historia de maroon 5

 

 MAROON 5

 

 LA HISTORIA

 

 

 

 

La historia de Maroon 5 es una historia de empeño, amor por la música y ganas de aprender. Sin duda alguna su último trabajo, Songs about Jane, les han catapultado al primer plano de la actualidad. Su estilo, en el que el rock and roll y el R&B se acoplan a la perfección ha aportado una bocanada de aire fresco al panorama musical. Pero antes de eso, antes de que Adam Levine, Jesse Carmichael, Mickey Madden, Ryan Dusick y James Valentine se convirtieran en número uno tuvieron que recorrer un largo camino.

 

Un camino que arrancan en Los Angeles cuando con 17 años Adam Levine, Jesse Carmichel, Micky Madden y Ryan Dusick además de compartir aulas compartían sueños musicales y un grupo, Kara´s Flowers. Sus influencias provenían en esos días de Los Beatles, Dylan o Simon & Garfunkel. Trataban de hacer rock y no lo hacían nada mal ya que el productor Rob Caballo, que ya había conocido las mieles del triunfo junto a Green Day o Michelle Branch, grabó un disco con ellos, The Foourth World. La mentablemente aquello no funcionó bien y las ventas les obligaron a abandonar.

 


Levine y Carmichael pusieron entonces rumbo a la Universidad de Nueva York. Allí fueron permeables a las influencias del soul y el R&B y descubrieron a Biggie Smalls, Missy Elliot, Jay Z, Aaliyah e incluso Stevie Wonder. Pero el cambio fue mucho más allá ya que Levine comenzó incluso a cantar diferente y descubrieron los teclados.

 

Al regreso a Los Angeles se llevaron en la maleta todas estas influencias. Una vez allí se reunieron de nuevo con Madden y Dusick y decidieron volver a poner en marcha el grupo. Además de este cambio de estilo un nuevo componente, James Valentine, se unió a la banda. En ese momento nace Maroon 5 y su peculiar fusión de rock y R&B. Con el nuevo nombre bajo el brazo Octonme Records se fija en ellos y les da la oportunidad de grabar un disco. En 2001 Matt Wallace se pone a su servicio en la producción y surge en junio del 2002 Songs About Jane, el trabajo que les ha dado a conocer mundialmente. En él el funky y el soul se mezclan con el rock de toda la vida dando como resultado un trabajo que ha llamado poderosamente la atención. El single Harder to Breath les abrió muchas puertas. En el último año han vendido más de un millón de copias, han realizado 200 conciertos, han sido teloneros de artistas como Sheryl Crow o Counting Crows y se ha situado en lo más alto de las listas de ventas de medio mundo

 

 

 

El mundo privado de Adam Levine

 

La placa debut del ahora quinteto, "Songs about Jane", fue lanzada en Estados Unidos en el 2002 y no consiguió el éxito inmediato, a pesar de tratarse de una muy buena entrega de 12 temas. Con una loable paciencia, y después de emprender una extensa gira de presentaciones en vivo por su país de origen, el conjunto comenzó a recibir el merecido reconocimiento por su trabajo. Ya en marzo del 2004, el funky "Harder to breathe" -primer sencillo destacado del LP- se escuchaba en todas partes.

A la popularidad de ese single le ha seguido la de "This love", un tema lleno de matices soul que terminó por consolidar al grupo en los principales puestos de los charts internacionales. En su video, el vocalista Adam Levine vuelve a dejar al descubierto su mundo privado -tal como lo hizo al escribir las canciones del disco-, ya que aparece protagonizando apasionadas escenas junto a su actual pareja, Kelly McGee. Y según el propio músico adelantó, el clip del tercer single, "She will be loved", incluye sorpresas similares.

Al parecer, al extrovertido líder del conjunto no le complica enseñar su intimidad al mundo. Tampoco es un problema para los seguidores de Maroon 5, una agrupación cuya popularidad crece cada día más, avalada por la excelente producción de "Songs about Jane", una placa con grandes temas, como "Sunday morning" y el ya mencionado "She will be loved", la balada que según Levine "es la mejor canción que he hecho en mi vida".

 

 

 

 

About these ads
Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a La Historia de maroon 5

  1. _Caryto_ dijo:

    un space muy bonito , maroon 5 es grupo excelente , tenes buenas preferencias musicales , t felicito rocio

  2. Fiore dijo:

    Puchis… yo no salgo de REIK y RBD…nononono q mal…  escucharé a estos Maroon 5  ps… seguiré tus pasos chio!

  3. ¢heяy dijo:

    SONO ITALIANA E AMO I MAROON 5!!!!!!!!!!!!!!!W I MAROON 5!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 

  4. guadalupe dijo:

    hola!!!q bueno lo q escribiste!!!me encantan los maroon5 y mas adam….gracias de las info!!!suerte  

  5. /@ <=<! dijo:

    hola  maroon5 lo mejor no hay ninguno mejor.

  6. Renée dijo:

     
    Me fascina Maroon 5 especialmente Adam Levine, te doy las gracias por haber escrito de ellos. bye cuidate.  

  7. Karin dijo:

    hay me enkanta *** MAR00N 5 *** SOBRE TODO LA CANCION  ……MAKES ME WONDER ……. ES UNIKAAA el video el bravotee me neknataria poder tener walpaper de ellos para la kompu de mi trabajo komo inspiracion jijiiji pero no los enkuentro haber si alquien me las kiere pasar hay esta mi mail gracias *******

  8. luilly dijo:

    maroon 5 me encanta, me alegra que algien tenga esta info tan importante bueno chaaaaaaaaaaao

  9. nuvia dijo:

    hola soy de peru– y me encanta sus canciones son preciosas ademas son super guapos todo mi habitacion estan repletas de sus fotografias los amo y especial a  ti adam los kiere mucho nuvia un beso enorme sigan asi y nunca se rindan

  10. TAtyaNa dijo:

    MAROON5ES DEMACIADO BUENO, DESDE QUE YO ESCUCHE  SHE WILL BE LOVE,ME GUSTA MUCHO

  11. Narcisa dijo:

    Son lo maximo yo los adoro su musica es increible y ellos son preciosos… son increibles 

  12. Adr♥ dijo:

    marrón 5 es un excelente grupo y ademas de cantar tan bien el vocalista es un papa sito muchos besos…………

  13. Srta dijo:

    Es una de las mejores bandas que existen!!!!
     
    YA TENGO MI ENTRADA PARA IR A VERLOS EL 11/11 EN EL LUNA PARK!!!!!!
     
    AL FIN VINIERON A LA ARGENTINA!!!!
     
    LOS AMOOOO!!!

  14. Carla Gianina dijo:

    soy de peru.. y me llamo carla, el grupo es exelent… los kiero son lo maximo.. tienes un estilo diferent a los demas ..son xveres..y tabn guapos..gg tienes para seguir mas adelant..pz..y no se rindan.lo maximo!!!!!

  15. Carla Gianina dijo:

    hi..my name is carla..and i think that you are exelent and you have a different style, you are the best,…. your music is awesome..and i think taht have for more..thanks..

  16. Jhonatan dijo:

    HOLASSSS, SOLO ME PARECIO INTERESANTE TODA ESTA PUBLICACION, CHEVERE SABER DE LOS ORIGES DE MARRON 5, GRACIAS!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s